U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

U-977



Ante de detección de ondas de radar U-977, Foto archivo ARA.


U-977 recién llegado a Mar del Plata.


U-977. Ya en manos de los americanos estalla en un ejercicio naval. Foto gentileza cap. Jerry Mason

Nota Importante: Para conocer las verdaderas historias sobre la llegada de los submarinos alemanes a las costas argentinas click aquí.

19 comentarios:

  1. Lo editado por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su hipothesis basica (..y tambien todo lo editado por Abel Basti.. ) es una muy mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 !! www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside y editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista los tres investigadores cometen errores diferentes sobre todo fallan sobremanera en un punto fundamental. No tiene ni idea de como explicar la salida de Hitler del búnker. Basti y los Ingleses relatan hechos imposibles y Burnside ni siquiera dice como hubiera escapado. Lo lamentable es que transcurridos tantos años cada vez mas gente toma esto como cierto producto del desconocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Hector Luis Spinelli1 de noviembre de 2011, 18:14

    Tengo varios de estos libros que fui encontrando de a poco.
    Acabo de volver de Alemania en octubre 2011. Estuve en Berlin, Wilhemstrasse en el area que era de operacion del 3R, hice el recorrido total. Estuve en Unter-den-linden adonde aterrizaban y decolaban los aviones, Estuve en Nurnberg recorriendo sitios y el ZeppelinFeld esta intacto menos el playon, para finalizar estuve en Munchen y Berchtesgaden, Obersalzburg y Kehlsteinhaus. Todo super interesante. Ahora me dedico a leer estos temas. Alguien puede haber conocido a descendientes aqui en Argentina. En Bariloche estan detallados sitios y personas. Yo recuerdo haber leido de los submarinos alemanes en los 50. Pero nadie tiene la historia completa. Los jerarcas han sido super inteligentes para tapar y disimular y confundir muy astutamente. Todos sabemos de los cientificos y tecnicos emigrados. En Argentina estuvieron los maximos jerarcas del 3R. No veo porque no podria haber venido el mismo Hitler si tuvo hasta 6 dobles. Muy apasionante el tema. Todos se apoyan en libros de otros. Nadie vivio en 1945. Pero habian mas de 200000 alemanes. Solo pilotos 350 y tecnicos 1500. Algo se puede haber recogido. Yo conoci a marineros del GSPEE en Sierra de la Ventana. Cerca de Bahia Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Hector, me resulta sumamente interesante el viaje. Te felicito. SOlo un comentario sobre tus afirmaciones. Se afirma en varios de los libros que seguramente leiste que los "jerarcas" estuvieros escondidos en Argentia. Ahora hay que ver que se entiende por la palabra Jerarca. Desde mi punto de vista ni un solo jerarca del nazismo se fugó a la argentina o a otro país. Hoy pruebas contundentes de que así es. SOlo fugaron personajes de segundo orden. El mas prominete de ellos (y no está confirmado por ninguna prueba) podría ser H. Muller). Pero se trata de un subordinado de un subordinado de Himmler, si acceso directo a Hitler. El tema de Hitler es mucho mas complejo, no se puede resumir en pocas líneas, pero el 50% de las supuestas pruebas de su fuga son interpretaciones de testimonios supuestamente fraguados y el restante 45% avistamientos dudosos. el 5% restante documentos falsificados.
    El tema de los submarinos es sustancialmente distinto... hubo mas que los dos de MDP y lo se por descendientes de tripulantes, no por libros...el problema es que el 50% de lo que se habla no es cierto, fijate el caso Zanasi-Nagel estoy en contacto con la familia Nagel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Pasan los años y hay un grupito de seudo escritores que publican libros (es una manera de decir...) sobre los escapes de jerarcas, traida de joyas, pinturas y demas a la Argentina.
    Quien nunca subio a un submarino aleman no puede decir tantas tonterias sobre el tema. El libro Ultramar... tiene 47 errores en sus primeras 69 paginas. Es increible que lo vendan. La gente no se informa y compra lo primero que ve.
    Sigan los mitos y algunos ganando dinero facil.
    Raul Forte CI 4.778.511

    ResponderEliminar
  6. Raul en verdad hay mucho de cierto en dud comentarios, como puede ver en mi anteriores comentarios estoy cerca de sus opiniones

    ResponderEliminar
  7. Sr Forte: sería interesante que enumere los errores mencionados, para que los lectores podamos ir clarificando la información más conocida, y así interpretar mejor el conjunto de datos que se puede recopilar de diversas fuentes. Soy un interesado en el tema que cree que los testimonios sí importan, pero me es difícil distinguir los rescatables de los falsos sin tener información de otro origen, por eso su aporte sería muy valioso. Atte, Andrés.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDESA TODOS: VIVO EN ZAPALA, (NQN) Y A DIEZ CUADRAS DE MI CASA (EN LA AVDA J.A. ROCA AL 300) VIVE UN EX-FERROVIARIO -COMPAÑERO DE TRABAJO) DE APELLIDO ANCIN. MUY BUEN CARPINTERO DE PROFESION...ESTE SR. (AUN VIVO) RECUERDA QUE EL ESTUVO EN MAR DEL PLATA, COMO CARPINTERO DE UN HOTEL EN CONSTRUCCION. A EL, IBA ADOLFO HITLER, EVA BRAUN Y VARIOS MAS A INSPECCIONAR LAS OBRAS. HASTA LE CONVIDERON CAFE CIERTA TARDE. DOY POR CIERTA SU VERSION, PUES ES UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS!! CUALQUIER CONTACTO CONMIGO, RUEGO LO HAGAN AL CORREO: ca.b1@live.com.ar -SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me opongo a cualquier afirmación de un escape en de Hitler. De todas maneras la primera regla de este blog es la libertad de opinión y repeto de las expresiones en contrario.

      Eliminar
    2. LEAN EL NUEVO LIBRO DE SIMON DUNSTAN Y GERRARD WILLIAMS LOBO GRIS Y LA FUGA DE HITLER A LA ARGENTINA
      ALI MUY BIEN DOCUMENTADO ESTA TODO SOBRE LA IDEA DE MARTIN BORMAN Y DE SUS ENTREVISTAS CON PERON CONFIRMADO POR SU CUSTODIO DE PERON COMISARIO GENERAL JORGE ACEODATO COLOTTO QUE VIVE EN LA ACTUALIDAD EN AVENIDA LIBERTADOR DE BS AS. tAMBIEN CON RESPECTO A DONDE MURIO, DONDE VERANEO Y DONDE VISITABA A LA DICTADOR ANTE PAVELIC Y MUCHISMOS DATOS CONFIRMADOS

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Estimado Roberto. Desde ya respeto sinceramente su opinión. No gastaría 10 minutos de mi limitado tiempo para leer ese libro. Apenas una vistazo al prólogo y al trailer basta para saber que es un libro "bien documentado" que no presenta ningún documento. La gran mayoría de los disparates que publica ya han sido largamente narrados hace años en Argentina y nada tienen de "confirmados". Que una persona diga un disparate no lo hace veraz. Lo que tuve que decir de todos estos mitos ya lo dije en mi libro, punto por punto y teoría por teoría. El que quiera leer ficción que lo haga, nadie es dueño de la verdad absoluta, cada uno cree lo que quiere. Avísenle a Kershaw y Beevor que reescriban sus monumentales obras por culta de Dunstan y el otro amigo. Saludos

      Eliminar
  9. Es incomprensible pensar que Hitler haya huido a Argentina.

    ResponderEliminar
  10. despues de leer de que a EICHMAN lo atrapo un ciego judio....lo incompresible......es comprensible....hay que tener la mente muy abierta en este tema

    ResponderEliminar
  11. Estimado Julio, he seguido buscando datos, me he encontrado con una anomalía en el U 530 había un suboficial entre la tripulación de 45 años! dijo llamarse Hahn, Paul .....¿tendrás algún dato sobre esta persona? no creo que sea una edad para estar en un sub.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado.
      Creo que no es tan llamativo que un suboficial de cualquier rama de las FA alemanas tuviera más edad que un oficial. Efectivamente ese nombre está entre los de la tripulación, pero no tengo tan el claro que tuviera esa edad.

      Eliminar
  12. Saludes desde Nicaragua. Será que ud tendrá el derrotero que siguió el U 977 hasta llegar a Argentina, si es así podría compartir esta información, por favor. Gracias

    ResponderEliminar