U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Hanna Reitsch

http://www.findagrave.com
Nación en Hirchsberg, Alemania en 1912. Famosa piloto de pruebas alemana. Conocida por haber volado los modelos más mentados de la Luftwaffe y algunos prototipos, entre los cuales se destacaron el primer Helicóptero (FW 61), el caza cohete Komet y la bomba cohete voladora V1. Comenzó su actividad como piloto de planeadores, debiendo vencer la resistencia, que existía en aquella época, hacia el sexo femenino en la escuela de vuelo sin motor de Grunen. Se matriculó para el vuelo de planeadores y aviones en 1932.
En 1933, Hanna Reitsch fue contratada por Wolf Hirth como maestra de vuelo para su nueva escuela de planeadores en Hornberg, cerca de Schwäbisch Gmünd. Desde 1933 hasta 1934 participó en una expedición con destino a Brasil y Argentina. En su libro de memorias, puede apreciarse durante varios pasajes sus experiencias en Argentina. Destaca una pintoresca anécdota sobre un aterrizaje en las desoladas llanuras que circundaban Buenos Aires. También se puede leer un curioso relato sobre un aterrizaje forzoso en un campo de Fútbol brasileño. 

En el marco de su trabajo como piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Alemana (Deutsche Luftwaffe), Reitsch fue muchas veces lesionada y herida en servicio. Se le otorgó la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Cruz de Hierro de Segunda Clase (en el caso de la primera de ellas fue la única mujer a la que se le otorgó en la historia de Alemania), y  el Distintivo Aéreo Militar de Oro con Diamantes.
En las horas finales del Tercer Reich, más precisamente el 28 de abril de 1945, voló junto al General Ritter von Greim hacia una humeante y sitiada Berlín, protagonizando un vuelo plagado de peligros en el que su compañero fue gravemente herido. Hanna Reitsch y Ritter von Greim visitaron el búnker de Hitler en Berlín. Allí Greim fue nombrado por Hitler como nuevo mariscal del Aire y sucesor oficial de Hermann Göring como jefe de la Luftwaffe. Reitsch quiso convencer a Hitler de abandonar de Berlín. El Führer se negó, tal como lo hizo con todos los que lo rodeaban. Sólo con mucho esfuerzo, pudo la pareja de aviadores  abandonar la capital. Utilizaron el Eje Este – Oeste como pista improvisada de aterrizaje y despegue.
Luego de la Segunda Guerra publicó sus memorias (ver Bibliografía) y siguió volando en planeador casi hasta su muerte, en Agosto de 1979.

Reitsch estableció más de 40 récords mundiales de altura y velocidad, que aún hoy en día no han sido igualados por ninguna otra mujer.


• 1931, duración de vuelo sin motor, con 5h30m.


• 1933, duración de vuelo sin motor, 11h30m.


• 1934, récord femenino de altura, 2800 metros.


• 1936, distancia para planeadores, 305 km.


Nota Importante: Para información relacionada click aquí.

1 comentario: